Un estilo eterno
Aunque no es nuevo, la pandemia, el deseo de vivir en el campo y la llegada del buen tiempo le han devuelto a la primera fila decorativa. El ‘farmhouse chic’ es contemporáneo, ‘vintage’, rústico, sofisticado, moderno… Por eso, triunfa tanto entre los seguidores del campo como entre los que prefieren la ciudad y lo hace sin complejos. Inspirado en las granjas de Estados Unidos, y la campiña Francesa posee un espíritu tranquilo, que lo vincula a la elegancia rustica. Ideal para una casa de campo, en las viviendas urbanas se cuela en nuestras estancias, desplegando su encanto natural y su estilo campestre, como el que desprende esta propuesta de Maisons du Monde. Descubre qué tiene de especial y cómo integrarlo en tu decoración de interiores.

Un rústico sofisticado
Aunque procede del campo y se siente feliz en él, lo cierto es que no es un estilo rústico al uso, sino que incorpora una capa de delicadeza, sofisticación y luz (deja las ventanas abiertas), que le alejan de los ambientes rústicos con maderas oscuras y atmósferas con una pátina antigua, poco ponible en la actualidad. Estamos hablando de un estilo hogareño y sencillo, pero también moderno y lleno de encanto, que invita a quedarse en casa entre objetos ‘vintages’ y piezas recuperadas que lucen nueva imagen y de paso nueva función, como este dormitorio con lámparas de Code Company. www.codecompany.cl


Materiales naturales
Para atrapar ese estilo campestre dentro de casa y potenciar la calidez, el ‘farmhouse’ recurre a tejidos naturales, como lino o algodón, pero también a las fibras vegetales en piezas y complementos de rafia, ratán o cáñamo. Pueden ser una alfombra o una lámpara, pero también un cojín o un canasto. Además, estos espacios son especialistas en reciclar piezas y darles un nuevo uso para que recuperen el esplendor perdido y estrenen vida nueva. Por los amantes del DIY totalmente.
Flores y plantas
Todo estilo que alude a lo natural necesita rodearse de vegetación. Puedes incluir plantas en las diferentes estancias y colocar jarrones con ramos o centros de flores secas (son también bienvenidas) sobre la mesa del comedor, en la cocina o en la cómoda del dormitorio. Pero también puedes introducirlas en la decoración de interiores a través de las telas. Está permitido abusar de ellas y dejarse llevar por la atmósfera romántica y bucólica que inspiran.
Eso sí, no están solas. Aunque los estampados florales se apropian de muchos rincones de una casa ‘farmhouse’, lo cierto es que dejan espacio para otros dos ‘must’ del estilo: las rayas y los cuadros. Eso sí, debes tener cuidado y no caer en la tentación de la decoración marinera, ya que está lejos de este estilo, ligado a la tierra y el paisaje campestre.
